20.000 leguas de viaje submarino en las Islas Azores

eltony023 1 julio 2010 0


 Islas Azores

En 1493 Colón llegó a las islas Azores después de descubrir el “Nuevo Mundo”, no tenia idea de la existencia de volcanes submarinos bajo sus pies. Cientos de años mas tarde, los científicos que estudiaban el fondo del Océano Atlántico hicieron otro importante descubrimiento: la cresta de una montaña sumergida que se extendía rodeando la Tierra. Y son precisamente algunos de los picos de esta cresta los que alcanzan la superficie en el archipiélago de las Azores, ubicado a 1300 kilómetros de la Costa Portuguesa.

La aventura da comienzo a 7875 pies bajo la superficie, ahí se encuentran las”Chimeneas del Arco Iris”, altas columnas de sedimentos en erupción constante, que lanzan minerales hacia las aguas frías del Atlántico. El misterio de sus colores en la oscuridad submarina resulta un espectáculo extraordinario y poderoso.

Varias de las mas de 20 especies que pueden ser avistadas en las profundidades son: Barracudas, Morenas, Orcas, Delfines o Ballenas Azules; a esto se le suma la excelente visibilidad que se posee en el agua a raíz que la temperatura de la misma oscila entre 17 y 24 grados. Los centros para practicar submarinismo, se encuentran en la Isla de San Jorge, Terceira, San Miguel, Graciosa, Pico y Faial.

La gente menos osada también tiene la oportunidad de admirar estas bellezas, en excursiones en barcos con guías especializados, en los que se avistan Ballenas, Orcas, etc.

Ballenas en las Azores

Para visitar las Islas, cualquier momento del año es el indicado, ya que su clima es templado y sin cambios bruscos . Por otra parte, se puede llegar por vía aérea a los aeropuertos de Lajes (Tercera), Juan Pablo II (San Miguel) y Castelo Branco (Faial) desde Lisboa o cualquier parte del mundo.