Galway: La Irlanda que mira al Atlántico

Rafael 30 diciembre 2008 0


Galway (Gaillimh en irlandés) es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, y es una de las de mayor crecimiento del país. Su pasado está unido a las leyendas celtas o las relaciones con España, entre otros secretos.

spanish-arch.jpg

El Spanish Arch de Galway. Foto: DjJoha.

Durante los siglos XV y XVI los barcos españoles viajaban a esta ciudad para comerciar con el vino y otras materias primas venidas de América a cambio del exquisito salmón, de cuya época aún queda el Spanish Arch; . Se encuentra en el puerto y es una de las antiguas puertas de la muralla que daba acceso a la ciudad. Data concretamente del XVI.

castillo-de-dunguarie.jpg

Catillo de Dunguarie. Flickr

Muchos de los 66.000 habitantes de la ciudad de Galway son estudiantes extranjeros que realizan cursos de inglés. La ciudad cuenta con tradición en este servicio a la comunidad estudiantíl internacional, que estima la calidad de los colegios y universidades irlandesas. Galway es una ciudad tranquila y moderna. Posee una animada vida social con multitud de pubs, donde su vez existen numerosas oportunidades de ocio y trabajo.

acantilados-de-moher.jpg

Vista de los acantilados de Moher, Islas de Arán. Flickr

Las Islas de Arán son un paraiso para la avifauna del atlántico norte. Sus acantilados, la arqueología del sitio, su paisaje extremadamente verde y húmedo, son excusas perfectas para realizar la travesía en ferry desde Galway. Una paisaje inolvidable.