Isla de Saint Louis, Senegal

hanauma 26 noviembre 2008 0


Saint-Louis Senegal

Fundada como asentamiento colonial francés en el siglo XVII, fue la mejor entrada hacía el descubrimiento de África.  Ingleses y franceses pelearon duramente por su posesión, siendo estos últimos los que permanecieron por más tiempo, hasta la independencia de Senegal.  Fue capital del país de 1872 a 1957 y jugó un importante papel cultural y económico en todo Africa occidental.

La localización de la ciudad en una isla en la desembocadura del río Senegal, su planificado urbanismo y su característica arquitectura colonial, le dan su caracteristica distinción e identidad. Por todo ello, forma parte del patrimonio cultural de la Unesco desde el año 2000.

El turista encontrará en Saint Louis largas playas de arena fina,  y numerosos alojamientos. Es el punto de partida ideal para conocer Senegal y ofrece excursiones muy interesantes para conocer la selva y pueblos africanos, el desierto del Sahara o realizar un crucero fluvial por el río Senegal. Sin olvidar la visita al parque Djoudj,  santuario natural de interes mundial, incluido en la lista de la Unesco en 1981.

Saint Louis tiene aeropuerto internacional, por lo que es fácil organizar el viaje. Su temperatura media anual es de 25º.

Un destino ideal para una luna de miel diferente, o unas vacaciones tropicales en Africa.

Búsquedas Relacionadas:

  • isla de saint louis sengegal
  • isla de john war in senegal