La gestión hotelera

Pablo 17 enero 2014 0

GESTION HOTELERA

Hoy en día, el turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía de España y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de los pilares más relevantes. El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos hoteleros, el mayor y creciente papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el incremento de la competencia, las exigencias cada vez mayores de los clientes y las singulares características que distinguen a estas empresas de servicios del resto demuestran la importancia de una acertada y correcta gestión hotelera.

Por ello, si uno quiere prepararse para llevar a cabo una gestión hotelera moderna, notable y fundada en sólidos pilares debería llevar a cabo tanto un curso de turismo como otro curso de marketing turístico.

En primer lugar, el conocimiento del mercado, la comercialización y el marketing, la estrategia empresarial, el control económico-financiero, las novedosas tecnologías de la información y el control de la calidad en las operaciones de servicio han redefinido el trabajo de la dirección y gestión de los establecimientos turísticos. Todo ello debe ser estudiado en un curso de turismo.

Por su parte, el sector turístico español cuenta cada vez con más competidores, además de los ya tradicionales. Encima, hay que añadirle los cambios tecnológicos que han modificado el comportamiento de consumidores y empresas. Con el fin de abordar este panorama cambiante, además de una completa base en los conceptos básicos del marketing aplicados en el sector turístico, son muy necesarios la visualización y el análisis de ejemplos y casos prácticos reales, que posibilitan analizar el entorno en una perspectiva de futuro. Por esto, se recomienda realizar un curso marketing turistico.